Nuestros modelos de cocinas en L

La cocina en L es la que está dispuesta en dos lados formando un ángulo recto, con uno de los lados habitualmente bastante más largo que el otro. La cocina en L es una distribución frecuente cuando el espacio es pequeño, aunque, cada vez más, es la opción escogida para cocinas más grandes y abiertas a otras estancias.

¿Por qué elegir una cocina en L?

Al diseñar la distribución de la cocina, son muchas las personas que optan por una cocina en L. Te damos algunas razones para ello:
- La cocina en L es ideal tanto para estancias de dimensiones reducidas como para quienes desean una cocina abierta e integrada en el comedor o el salón.
- Es perfecta para acoger una isla central o una península anexada a una de las paredes.
- La cocina en L es una disposición versátil que se adapta al estilo y color que prefieras.
- Concede libertad de distribución y movimiento. Puedes destinar uno de los lados a zona de trabajo y el otro a la zona de cocción y al fregadero, o incorporar la zona de aguas a la de trabajo y poner la placa de cocina en el otro lado. ¡Tú eliges!

¿En qué casos optar por una cocina en L?

Acertar con el diseño y la distribución de la cocina es clave para obtener la mejor funcionalidad y un práctico equilibrio estético. La cocina en L es la opción idónea cuando las dimensiones son limitadas y se necesita aprovechar el espacio al máximo. La cocina en L ofrece un mayor espacio de almacenamiento que otras disposiciones, pues permite aprovechar las dos paredes para instalar estanterías y módulos hasta el techo sin saturar el espacio. 

Por otro lado, el diseño en L es uno de los más demandados en cocinas de mayor tamaño, ya que posibilita que varias personas la utilicen a la vez sin estorbarse gracias al espacio central que se genera. Además, da pie a colocar un desayunador o una barra de comidas.

¿Cuánto espacio se necesita para una cocina en L?

La cocina en L es una de las distribuciones que da más juego. Es recomendable disponer de una anchura mínima de 150 centímetros para disponer de la suficiente holgura. A la hora de diseñar los dos frentes contiguos hay que tener en cuenta la disposición de las tres áreas más utilizadas: el fregadero o zona de aguas, la zona de cocción y la de almacenaje (despensa y frigorífico) para disponer de un eficiente triángulo de trabajo.

Cómo equipar una cocina en L

Para equipar una cocina en L optimizando el espacio, una buena idea es amoldarse al triángulo de trabajo, colocando los muebles, la encimera y el resto de accesorios en función de las necesidades y el estilo deseado, siempre buscando la máxima eficiencia y funcionalidad. Con el simulador de cocina online de ixina puedes personalizar los elementos de nuestros modelos para diseñar la cocina de tus sueños.

¿Qué pasa con la esquina de una cocina en L?

¿Qué pasa con la esquina de una cocina en L?

Existen varias posibilidades para sacar partido de la esquina que forma la cocina en L, tanto en el espacio superior como en el inferior:
- Un cajón esquinero. Aunque, en apariencia es un cajón igual al resto, forma un ángulo en forma de flecha que aprovecha toda la esquina.
- Un mueble rinconero con dos puertas que dan acceso a un interior con baldas en forma de esquina.
- Baldas esquineras flotantes sobre la encimera.
- Un armario rinconero giratorio o extraíble.

Independientemente del tamaño de la cocina, organizar el almacenaje de forma óptima permite obtener más espacio y conseguir un ambiente ordenado y atractivo. Estos son algunos de nuestros consejos:
- Utiliza organizadores de cajones para tener los utensilios ordenados y a mano.
- Aprovecha la trasera de la puerta con colgadores.
- Usa botes y cajas transparentes de plástico y cristal para almacenar diversos ingredientes en los armarios y estantes.
- Coloca una barra con ganchos en el entrepaño o salpicadero.

Cocinas en L para un espacio pequeño

Si dispones de un espacio pequeño, la cocina en L es la opción perfecta, sobre todo, cuando la anchura no permite poner muebles en paralelo. El secreto para no renunciar a la eficiencia y el estilo es echar mano de todos los recursos disponibles: muebles con doble función que sirvan como office y almacenaje, grifería abatible y columna para horno, microondas y campana integrada.

Los mejores modelos de cocinas en L

En ixina encontrarás las mejores ideas para una cocina en L. Elige el modelo de cocina equipada o a medida que prefieras y diseña la cocina que siempre has querido disfrutar.
Inspírate con las diferentes colecciones y estilos que te proponemos según tus gustos y modo de vida. Prepara tu esquema y concierta una cita, online o presencial. Por supuesto, cuentas con el apoyo de nuestros asesores a lo largo de todo el proyecto.

Diseñe su cocina en L en 3D

¡Benefíciate de nuestros recursos de diseño! Con la herramienta 3D de ixina, introduces las dimensiones de la cocina, la distribución elegida y el estilo que prefieras y planifica la cocina de tus sueños.