Nuestros modelos de cocinas en U

Descubre la cocina en U. Una distribución eficiente y cómoda, adecuada para todos los espacios y estilos de decoración.

¿Qué es una cocina en forma de U?

El diseño de una cocina en U es aquel que organiza todos los elementos en tres paredes adyacentes que forman una distribución similar a la letra U. Es una distribución muy demandada por su versatilidad y funcionalidad.

Cocinas en forma de U, ¿para qué espacio?

La cocina en U es un diseño que se adapta a todo tipo de espacio. Está especialmente indicada para espacios pequeños y medianos, pues se aprovecha muy bien el espacio y permite trabajar y moverse de manera cómoda.

Las ventajas de una cocina en U

Te contamos las ventajas de este diseño:
- Es versátil. Permite dedicar cada lado a una zona de trabajo de manera práctica y eficiente
- La distribución en U aporta simetría y equilibrio visual.
- Maximiza el espacio de almacenaje y favorece el orden.

Tipos de cocinas en U e inspiraciones

El diseño de cocina en U es muy adaptable a todo tipo de espacios. Como hemos comentado, es muy funcional para estancias pequeñas y medianas, pues al tener dos frentes en paralelo se obtiene una mayor capacidad de almacenamiento y de encimera.

La cocina en U también es una distribución genial para cocinas grandes por su versatilidad, tanto en estancias cuadradas como alargadas, pudiendo incorporar una isla a la zona central y adecuándose perfectamente a un diseño en abierto, integrándose de forma natural con el comedor o el salón.

Si dispones de ventana en una de las paredes, aprovecha la entrada de luz natural y aire fresco para colocar el fregadero debajo. Otra buena idea es incluir una barra de desayunos en uno de los lados a modo de península.

Saca partido de la capacidad de espacio, especialmente si la cocina es pequeña. Opta por módulos con puertas correderas y sin tiradores visibles. Instala también muebles bajos para no saturar la superficie de las encimeras. Juega con el color para obtener sensación de mayor amplitud y añade vitrinas para aligerar visualmente el espacio.

La distribución de la cocina en U crea dos esquinas que, lejos de ser un problema, ofrecen diversas opciones a las que puedes sacar partido:
- Coloca unas estanterías abiertas en la pared donde apilar bowls o una vajilla, poner libros de cocina o incluso unas macetas de plantas aromáticas.
- Opta por un mueble alto de fácil acceso, con puertas batientes o de persianas.
- En los bajos, instala un mueble esquinero con bandejas o cestas extraíbles.

Diseñe su cocina en forma de U en 3D

Ahora que ya conoces el diseño de cocina en U, ¿te gustaría una cocina de este tipo? Si quieres cambiar y renovar tu cocina, contacta con el servicio de reforma de ixina. Además, dispones de nuestra herramienta de diseño 3D para diseñar el estilo de cocina con la que sueñas de forma rápida y gratuita.