Color de la cocina
Publicado el 06 noviembre 2024
Actualizado el 06 noviembre 2024

Tendencia 2024: Colores para Cocinas modernas

La elección del color de tu cocina es un paso crucial. Sobre gustos y colores no hay nada escrito. Y luego están los tonos de moda. Te presentamos las tendencias de colores para una cocina moderna. ¿Por qué no elegirlos para tu cocina?

cuisine, Bahia, Bourgogne

UNA VISIÓN CROMÁTICA PARA UNA COCINA MODERNA

Este año, en materia de decoración, los colores de moda se concentran y nos proponen una escapada en plena naturaleza. En efecto, como respuesta a la crisis sanitaria, asistimos a un renovado interés por el medio ambiente, con una mayor necesidad de recargar las pilas. La cocina fue la estancia de la casa en la que más tiempo pasaron los franceses durante los periodos de confinamiento. Por ambas razones, esta habitación de nuestro hogar se tiñe con los colores de la naturaleza, la tierra, el cielo y las plantas. Unos tonos que se asocian con las materias primas, la madera, el mimbre, la roca y la piedra natural. Otra tendencia a tener en cuenta es la monocromía, las cocinas completamente negras o blancas siguen de actualidad por su diseño y aspecto moderno. La novedad viene de la mano de las cocinas bicolor que, en un mismo mueble de cocina, presentan un color en el frente y otro en el interior del cajón.

TENDENCIA 1: LA LLAMADA DE LA NATURALEZA

El universo vegetal se invita en nuestros hogares con el verde, uno de los colores clave del año. Se declina en verde salvia, verde oliva o incluso en verde junco, como en nuestra cocina Délia, que se atreve a apostar por un total look con pequeños toques de madera. Este color también combina de maravilla con el Terracota, otro tono estrella que evoca las tierras de Oriente y aporta calidez a nuestros interiores. Con un toque de latón, en los tiradores, por ejemplo, se consigue una cocina natural con un aire contemporáneo. Otros colores recuerdan a la naturaleza: con los frentes de arena mate, viajamos al sur, a la Provenza; con el blanco mineral del mármol de los frentes y/o de la superficie de trabajo, se consigue una cocina de líneas puras chic y natural.

TENDENCIA 2: UNA COCINA ACOGEDORA

En busca de refugio, aspiramos a la dulzura de vivir en nuestros interiores. Para ello, las cocinas se visten de colores suaves asociados a la cálida madera para conseguir el ambiente acogedor típico de las cocinas escandinavas. Tonos nude, mezcla de rosa y beige, y todos los pasteles que van del rosa al azul. El tono celeste es el color estrella este año y se declina en azul claro, polar, índigo, más oscuro, más profundo, tirando hacia el violeta o incluso al azul petróleo, como los frentes de acabado mate de nuestra cocina Velvet. Modernidad y ambiente zen garantizados en una cocina en tonos azulados.

TENDENCIA 3: BLANCO O NEGRO, VALORES SEGUROS.

El negro monocromo, un color elegante para los interiores de alta gama, no deja de seducir y siempre crea una bella armonía con la madera, como en nuestra cocina Vogue. Este año, las tonalidades como el antracita o el grafito toman el relevo del negro, para proponer unas cocinas ultra elegantes y modernas... El blanco, apreciado por su luminosidad, vuelve a estar presente en las cocinas monocromáticas y se declina en tonos grises o más tenues, como el magnolia de nuestra cocina Marianna.

La información de este artículo es válida en el momento de su publicación. Es posible que algunos diseños ya no estén en la gama actual. Su asesor podrá indicarle un modelo similar en tienda.

¡Nuestra selección de artículos, solo para usted!

Ver todos nuestros contenidos