Color de la cocina
Publicado el 06 noviembre 2024
Actualizado el 06 noviembre 2024

Cocinas mate el acabado con efectos infinitos

Jaque mate al brillo. El mate gana enteros. Por un muy buen motivo: la moda de las cocinas negras que, si tienen un acabado brillante, son más proclives a que se noten las marcas de los dedos. Pero no es la única razón... Además de ser muy sobrio y elegante, el acabado mate tiene muchas más ventajas.

Cuisine, Velvet, noir mat, rouge rouille

¿Por qué funciona tan bien el mate?

Los frentes de armario brillantes han estado en voga durante mucho tiempo dando luminosidad y un aspecto satinado a los muebles de cocina, especialmente a los blancos, pero ahora cada vez se van imponiendo más los muebles mates e incluso ultramates por su fácil limpieza. Las marcas de dedos se notan mucho más en las superficies brillantes si son oscuras, así que la tendencia de los muebles de cocina negros le ha dado el toque de gracia. Los acabados mates dan un resultado cuidado, un toque aterciopelado y cálido y sobrio o atemporal. Es decir, un resultado muy atractivo en cualquier color.

Cocinas en negro mate más profundas

Son muchos los partidarios de los muebles mates porque es más fácil mantenerlos limpios. En los muebles con brillo las manchas de grasa, las salpicaduras y las marcas de dedos se notan más y son más difíciles de limpiar. Especialmente en los negros o de colores oscuros. ¿No quieres estar todo el día limpiando? Entonces, mejor elige muebles mates. Otra ventaja es que acentúa la profundidad del mate, como nuestra cocina Vogue abierta que alía la elegancia del negro con la calidez de la madera para ofrecer un resultado de alta gama. Otro plus: su sobriedad hace que sea muy fácil combinarlo con otros colores y texturas.

Cocinas en blanco mate: las más discretas

El blanco es EL color por excelencia en la cocina. Clásico y atemporal, aporta una luminosidad preciosa que se ve acentuada por el brillo de la laca. Los muebles blancos lacados quedan deslumbrantes y hacen que los espacios pequeños parezcan más grandes. El blanco mate refleja menos la luz y es más discreto. El acabado mate hace que los armarios se fundan con la pared como en el modelo de cocina Modano. Es ideal para que las cocinas abiertas al salón se fundan con la decoración y pasen casi desapercibidas. Si tienes una cocina pequeña en blanco con muebles mates, más elegante y sobria, tienes otras opciones para darle más luminosidad. Por ejemplo, con LED integrados en los muebles, como en nuestra cocina Vogue con bonitos frentes en gris seda mate

La información de este artículo es válida en el momento de su publicación. Es posible que algunos diseños ya no estén en la gama actual. Su asesor podrá indicarle un modelo similar en tienda.

¡Nuestra selección de artículos, solo para usted!

Ver todos nuestros contenidos