Del 28 de octobre al 31 diciembre, hasta 5 electrodomésticos de regalo*!
Mi cocina ytodas sus posibilidades
Frentes, distribución, tiradores... Elige y juega.
Concertar una cita
Benefíciate de toda la experiencia y el acompañamiento de uno de nuestros asesores
Accede a tu espacio personal
Para crear tu proyecto personal y preparar tus citas
Me conecto
Vengas a conocernos
Encuentres tu tienda más cercana
Buscar
Cómo cuidar tu cocina
¿Cómo aprovechar el espacio y sacar partido a una cocina estrecha y alargada?
¡En una tienda, a distancia o directamente online en tu apartado personal para hacer realidad la cocina de tus sueños!
Quiero que me llaméis para concertar una cita
Quiero concertar una cita por mi cuenta desde mi espacio personal
Únase a nosotros
ixina está reclutando muchos talentos de tienda y ofrece oportunidades reales para abrir una tienda ixina, dentro de un grupo de éxito.
Abrir una tienda ixina
¡La franquicia ixina es apoyo, rendimiento, reputación, valores humanos y un modelo de negocio rentable!
Nuestras herramientas de diseño
Diseña fácilmente la cocina de sus sueños con nuestras herramientas de diseño.
Mi cocina y todas sus posibilidades
Con el simulador de cocina puedes personalizar online los prototipos de nuestros modelos y ver cómo quedarían con distintos frentes, encimeras y accesorios.
Diseñar mi nueva cocina
Con la herramienta 3D diseña la cocina de tus sueños introduciendo las medidas, la distribución que quieres y el estilo que más te guste.
Una isla en el centro de la cocina da un toque innegable de estilo y personalidad. Pero para poder darle este sitio de honor, necesitas una cocina bastante grande. Te explicamos detalladamente cuál es el tamaño ideal para tener una isla.
Fuera ideas preconcebidas: sí, las cocinas pequeñas también pueden tener una isla. Sus medidas dependerán del tamaño de la cocina y puede ser rectangular, cuadrada o con formas atípicas. Los modelos pequeños estándar miden 1 m x 60 cm. Caben perfectamente en cocinas pequeñas. Hay distintos tipos de islas. Puede ser:
-Una península: es la más adecuada para cocinas pequeñas donde no hay un espacio de paso de 90 cm. Uno de los lados de la península linda con una pared, permitiendo aprovechar mejor el espacio.
-Una isla: la opción favorita.
La isla propiamente dicha, se sitúa en medio de la cocina y se necesita un mínimo de espacio a su alrededor para poder moverse cómodamente. Puede incluir armarios y cajones para guardar cosas y servir como mesa para comer o incluir algunos electrodomésticos con el fregadero, la placa de cocción o el horno. Para poder tener una isla de este tipo necesitas que tu cocina mida por lo menos 15 m2.
¿Qué tamaño tiene que tener la cocina para poder tener una isla? Lo ideal es una cocina abierta al salón de más de 20 m2 y con distribución en I, en L, o en U. El tamaño mínimo imprescindible es 15m2 sobre todo si se trata de una cocina cerrada. La isla tiene que estar pensada teniendo en cuenta el triángulo de actividad para evitar idas y venidas innecesarias. Esto quiere decir que la distancia entre la zona de cocción (placa), la zona húmeda (el fregadero) y la zona de frío (el frigorífico) tiene que formar un triángulo con una distancia de aproximadamente 90 cm de lado a lado. La cocina con isla que mejor cumple esta regla de oro es la cocina en U.
La isla es el alma de la cocina y el punto donde se reúne toda la familia. En ella se puede cocinar, comer, charlar o trabajar... es como un imán. Para poder moverse cómodamente y abrir y cerrar bien los armarios y cajones hay que dejar a su alrededor un espacio libre de como mínimo 80 cm. Si vas a colocar en la isla el lavavajillas o el horno, entonces necesitarás como mínimo 120 cm o no podrás abrir la puerta.
El tamaño de la isla dependerá del tamaño de la cocina y de los distintos muebles y electrodomésticos. Si solo vas a usarla como mesa puede ser de 1 m x 60 cm, pero si quieres que quepan cuatro personas y colocar la placa de cocción entonces necesitarás que mida 180 x 120 cm. La altura puede ser de entre 85 y 90 cm. Depende de cuántos seáis en casa y de si te gustan las sillas altas tipo taburete de bar o no. En cualquier caso, para evitar accidentes domésticos hay que dejar un espacio libre alrededor de la placa de cocción de 40 cm. Si, además, en la isla está el fregadero se recomienda colocarlo a 50 cm del punto de calor. Por último, hay que dejar un espacio de 30 cm para poder sentarse a la mesa.
La información de este artículo es válida en el momento de su publicación. Es posible que algunos diseños ya no estén en la gama actual. Su asesor podrá indicarle un modelo similar en tienda.
Escoger cocina ¿Barra o isla?
Ahorra espacio en la cocina con estos muebles
Tendencia 2024: Colores para Cocinas modernas
Cómo escoger el fregadero perfecto para tu cocina
Consejos para organizar bien la despensa
7 ideas para convertir el entrepaño de tu cocina
Consejos para una Cocina Minimalista Perfecta
Decoración: ¡grandes ideas para cocinas pequeñas!
¿Cómo medir su cocina?
Si quieres una cocina con personalidad, el rústico chic es tu estilo
¿Cómo Seleccionar el Color Perfecto para Tu Cocina?